Candidiasis Equina

Candidiasis Equina

Candidiasis Equina
Fusobacterium necrophorum
La candidiasis es una bacteria que puede llegar a descomponer la ranilla de los caballos. La enfermedad se reconoce por el olor a descomposición. Puede generar cavidades, rellenas con una masa negra.

Las bacterias se multiplican en un ambiente húmedo y con poca ventilación. Por eso es necesaria una limpieza constante de los cascos de los caballos

Si la enfermedad no es tratada oportunamente, los caballos pueden llegar a requerir intervención quirúrgica

 

Para evitar este problema hay que tener muy presente:

  • Limpiar todos los días los cascos de los caballos detenidamente, retirando la suciedad que pudiera acumularse en recovecos de los mismos y restos que pudieran agrietarlos.
  • Asear el espacio por el que camina el animal, ya que si tan sólo se higienizan sus pezuñas pero no el entorno, se estará favoreciendo a la proliferación de la bacteria. Éste también es un trabajo diario, e incluso de varias veces al día, si el espacio o establo es pequeño.
  • Mantener recortadas las pezuñas de los equinos también cura en salud esta enfermedad. Para ello se puede pedir la atención de un experto, como un herrador, o acudir a veterinarios para caballos.
  • Proporcionar una dieta saludable para el caballo para que favorezca la óptima salud del sistema inmunológico del animal. Además, se debe asegurar el suministro de agua limpia y fresca en todo momento. Las clínicas equinas también ofrecen ayuda en los cuidados de los caballos.